Capitan Calzoncillos....Una propuesta mas de Dreamworks - cinexpres



La más reciente película estrenada por parte de Dreamworks había sido El bebé jefazo, que ha funcionado en la taquilla internacional y que tendrá secuela.
Ahora, bajo la dirección de David Soren llega Capitán Calzoncillos, cuyo subtítulo es "su primer peliculón" y desde el minuto uno se ve que Dreamworks no engaña a nadie cuando presenta la película: es solo un producto meramente infantil, con humor muy básico, solo destinado para el disfrute de los más pequeños. El guión, básico y simplón, no pretende en ningún momento acercarse a intentar a agradar a los adultos, alejándose de seriedades, problemas familiares o educacionales, temas que podrían haberse tratado con una trama como la que presentaba su premisa.
Un par de niños, Jorge y Berto (en su versión en castellano), amigos íntimos en la escuela y fuera de ella, son aficionados a inventar historias en tebeos. Uno dibuja, el otro idea el guión. Su máximo superhéroe de ficción ha sido el Capitán Calzoncillos pero su vida diaria está marcada por un colegio gris con profesores poco innovadores y un director de la escuela huraño y malhumorado.
El hecho de que mediante hipnosis consigan hacer realidad que su héroe se vuelva real en la piel de dicho director, causará una serie de mini aventuras y hazañas que terminan con un villano, inventor chiflado, que responde al nombre de Pipicaca. Este "malvado", tristemente elaborado, es una mezcla del doctor Robotnik de Sonic con el aspecto algo parecido físicamente del pensador Einstein. Poco destacable como personaje.
La unión de los pequeños, que resultan siendo los protagonistas en lugar del superhéroe, hace que la película ensalce la amistad real. No obstante, el tema de que la escatología y el humor básico, simplón muevan la película contrasta con el buen nivel animado de las secuencias, que además se combinan con unos bellos momentos de animación en 2D a modo de storyboards en momentos puntuales y los títulos de crédito.
Por otro lado, hay que aclarar que el film adapta los tebeos creados por Dav Pilkey a finales de los años noventa. No son muy conocidos en España pero tras ver la película la idea de alargarse en más películas es factible.
La película está solo centrada en poder entretener a los niños entre 6 y 12 años máximo. No busca nada más. Por otra parte, más de 30 minutos de exposición inicial para llegar al culmen de ver al héroe disfrazado resultan pesados. Con todo, un producto fresco de verano para llevar a hijos y sobrinos mientras uno piensa en otra cosa.
El Capitán Calzoncillos tiene un hándicap que nadie podrá negar: siendo Dreamworks siempre se le puede pedir bastante más. Aunque los productos sigan dando rédito económico y funcionen a su modo, a este paso, la distancia real con el universo Pixar terminará quedando a años luz a nivel narrativo y de madurez.

LO MEJOR: Es honesta, va al grano y no busca divagar en falsas premisas. Su nivel técnico de animación es notable.
LO PEOR: Es puramente infantil y se echa de menos más riesgo de Dreamworks. Aunque se enfoque en los pequeños los chistes no son muy elaborados
fuente: http://es.ign.com

Comentarios

Entradas populares