El final alternativo de Toy Story 4 hubiera cambiado todo para Betty y Woody
La película Toy Story 4, fue ovacionada por la crítica dado su excelente e inesperado cierre a las aventuras de Woody. El vaquero realiza en la trama, algo completamente fuera de sus prioridades usuales: abandona a su dueña Bonnie para buscar su propia felicidad junto a la pastorcita Betty.
A lo largo de más de 20 años, Woddy siempre se caracterizó su cariño exagerado a Andy o Bonnie. Verlo despedirse de Buzz y todos sus amigos para volverse un juguete independiente, resultó muy emotivo.
No obstante, las cosas pudieron terminar muy mal para Woody. El lanzamiento de Toy Story 4 en formato Blu-Ray, revela escenas eliminadas y grandes curiosidades creativas de la película, así como un final alternativo para el vaquero y la pastorcita. Prepara los pañuelos para esta pieza:
Mediante un flashback, la audiencia observa a Woody discutir con la pastorcita Betty, quien lo alienta para escapar juntos desde que estaban en la casa de Andy. Él le dice que no es posible para él, tiene un compromiso más fuerte con su dueño y el resto de los juguetes.
Con este gesto, Woody demuestra que no es el egocéntrico juguete que siempre pareció, en realidad es un líder dispuesto a anteponer el bien de los demás por encima de su felicidad. Finalmente, Betty escapa sola.
Al momento de que se reencuentran, en el final original Woddy entiende que un juguete puede hacer más en la vida que pasarla junto a un niño, así que decide vivir junto a Betty para tener continuas aventuras en el mundo.
Hasta ahí todo bien, pero en el desenlace alternativo, Betty descubría en Harmony una nueva dueña potencial, diciéndole a Woody que su conexión con ella parece predestinada y que desea ser su juguete.
Woody entiende y la deja ir, pero ahora él se queda solo en la feria. Es algo triste y sin sentido dado que la portadora del mensaje inicial de libertad siempre fue Betty.
El director de la cinta —Josh Cooley— explicó la motivación tras esa conmovedora y drástica escena final: básicamente Betty pagándole con la misma moneda a Woody.
La escena de la separación, aunque mostraba un enfoque maduro por parte de ambos, contradecía la reflexión de que un juguete sigue siendo valioso sin un niño de por medio. Sin duda fue mejor descartarla para la historia que los espectadores disfrutaron este verano.
¿Te hubiera gustado ver a Betty con una nueva dueña y a Woody enfrentándose al mundo solo?
¡Cuéntanos en los comentarios!
fuente: vix.com
Comentarios
Publicar un comentario