ORIGENES DEL "DIA DE LA MADRE"
UN POCO DE HISTORIA PARA CONOCER EL ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE..!!!
El día de la madre tiene orígenes antiguos, la costumbre nació en Grecia dónde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
Luego en Inglaterra en el siglo XVII, se celebra el "Día domingo de servir a la madre". Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras.
En Estados Unidos, la historia cambia un poco. Ana Jarvis una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo. Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia luego de la muerte de su madre en 1905 escribió a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que le apoyen en su proyecto de celebrar el día de la madre en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas y en 1910 ya se celebraban en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el congreso de los Estados Unidos presentará un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre" en todos los países. En 1914, luego deliberar y aprobar el proyecto el presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejandose actualmente en más de 40 países, que si bien difiere a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que a dado todo por sus hijos: La madre.
Más de 40 países al rededor del mundo apoyaron está idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores a las madres.
En México durante la madrugada del 10 de mayo es tradición que mucha gente vaya a darle serenata a sus mamás, otros aprovechan ese momento para darle algún obsequio.
La madre es el ser más maravilloso de la tierra ella no sabe de cansancio, ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos. Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que puede haber.
Todos los días del año debemos demostrarle nuestro amor y cariño. No esperemos que nuestra madre ya no esté en este mundo para darnos cuenta de lo mucho que ella hizo por nosotros.
Fuente: es.calameo.com
Comentarios
Publicar un comentario