los 50 mejores episodios de los simpson - cienxpres
Desde su debut en 1989, ‘Los Simpson‘ se han convertido en uno de los programas más queridos y apreciados de la televisión. Un fenómeno cultural que ha traspasado la pequeña pantalla: para muchos, sus personajes y frases han permanecido en nuestro interior durante todos estos años. Los Simpson forman parte de la cultura popular y de la sociedad.
A pesar de su pérdida de calidad en las últimas temporadas, los primeros años de la serie (de la tercera a la décima temporada) fueron brillantes, con episodios cargados de ironía, humor inteligente, y crítica social y política:
Desde aquí, hemos intentado recopilar todos esos capítulos icónicos en esta lista con los 50 mejores episodios de Los Simpson:
50. RESIDUOS TITÁNICOS
Temporada: 9
Después de que unos grandes almacenes de la localidad se inventen un Día del Amor, Homer tiene que sacar toda la basura que han dejado los regalos que se ha hecho la familia. No consigue llegar a tiempo y el camión de basura pasa de largo, por lo que Homer les insulta. Como resultado de la discusión, los Simpson quedan excluidos del servicio de recogida de basuras. En poco tiempo, el jardín delantero queda lleno de desperdicios. Marge escribe una carta de disculpa al inspector de sanidad, y firma como Homer. Cuando él se entera acude al ayuntamiento a retirar sus disculpas. Discute con el inspector de sanidad y decide presentarse a las elecciones para ese puesto.
Mejor momento: La aparición de U2 y la canción de “¿No puede hacerlo otro?”
Mejores frases: “Yo jamás me disculpo, Lisa. Lo siento, pero así es mi forma de ser.” —– “¡Deje en paz al loro!”
49. MARGE, NO SEAS ORGULLOSA
Temporada: 7
Bart observa un anuncio por la televisión de un nuevo videojuego ultravioleta, “Bonestorm”, y quiere conseguirlo. Pero fallan todos sus intentos para que se lo regalen, o para alquilarlo. El Jefe de Seguridad de unos grandes almacenes atrapa a Bart, después de que éste haya robado el videojuego. Brodka lleva a Bart a su despacho, y allí le dice que no vuelva a poner los pies en la tienda. Al día siguiente, Marge decide llevar a toda la familia a los almacenes, para hacer su tradicional foto navideña anual, y Bart se resiste para evitar ser detenido. Pero, a pesar de todo, Brodka le descubre y le muestra a Marge y Homer la cinta de vídeo en la que se ve a Bart robando el videojuego. Desde ese momento, Bart observa que Marge comienza a tratarlo de otra forma, y teme haber perdido el amor de su madre.
Mejor momento: Milhouse jugando en su casa al “Bonestorm” y las apariciones de personajes de videojuegos en la mente de Bart.
Mejores frases: “¡Hora de arroparte! ¡El tren del sueño ya partió, hacia Mamá Patito, Bart se quedó en la estación…le pesaba el culto!” —- “Un “Bonestorm”…..o vete al infierno!”
48. MIEDO A VOLAR
Temporada: 6
Después de gastarle una broma a Moe, Homer es expulsado de la taberna, y comienza a buscar otro bar en el que tomarse su cervezas. Uno de los locales es “La Cajita Negra”, donde Homer es confundido con un piloto, y obligado a ponerse a los mandos de un avión…con los nefastos resultados imaginables. Temiendo el escándalo, la compañía aérea ofrece billetes gratis para toda la familia. Sin embargo, la simple idea de volar hace que Marge se vuelva muy ansiosa y, después de un ataque de pánico en el momento de despegar el avión, posponen el viaje. Marge comienza a actuar de forma extraña, y Lisa convence a Homer de que necesita ayuda de un profesional.
Mejor momento: El momento en el que Marge revive su pasado y todos sus recuerdos, descubriendo que su padre era azafato, y no piloto, como le habían dicho.
Mejores frases: “Marge, ¿qué te pasa? ¿Tienes hambre? ¿Sueño? ¿Gases? ¿Gases? ¿Son gases? ¡Son…gases! ¿Verdad?” —– “Un momento. Hay no se qué cosa que no me gusta de este bar…¡Toma, claro! ¡Este bar de lesbianas no tiene salida de emergencia! ¡Disfruten de su trampa, señoras!” “¿Qué le pasa a ésa?”
47. RADIO BART
Temporada: 3
Bart recibe como regalo de cumpleaños un Micrófono Superstar, que transmite el sonido a través de la onda radiofónica. Como broma, tira una pequeña radio al fondo de un pozo que hay en medio del pueblo y, haciéndose llamar “Timmy O’Toole”, utiliza el micrófono para pedir ayuda.
Mejor momento: Todas las bromas que realiza Bart antes de caer al pozo y la posterior aparición de Sting en las labores de rescate.
Mejores frases: “Timmy es un verdadero héroe” “¿Por qué, papá?” “Bueno, porque se cayó a un pozo…y….y no hay quien lo saque” “¿Y eso lo convierte en un héroe?” “¡Ya es más de lo que has hecho tú!”
46. LA BODA DE LISA
Temporada: 6
Los Simpson acuden a la Feria Renacentista de Springfield, donde leen el futuro a Lisa. La pitonisa le dice que en 2010 encontrará su primer amor, el inglés Hugh Parkfield. Lisa odia a Hugh al principio, pero termina amándolo. Hugh la lleva a su mansión inglesa para que conozca a su rica familia y le pide que se case con él. Lisa acepta. Telefonea a casa para dar las buenas noticias y preparar a su familia ante la visita, recordándole a Marge que se asegure de que Homer no lo estropee todo. Por supuesto, el plan de Homer y Bart para izar la bandear inglesa en el jardín de casa termina en desastre cuando ésta empieza a arder. El día de la boda, Hugh le dice a Lisa que cuando se casen nunca más volverá a ver a su familia. Dolida por lo insensible que se muestra Hugh, Lisa le devuelve el anillo de compromiso y anula la boda.
Mejor momento: En el 2010, la Central Nuclear de Springfield está controlada por robots. Carl y Lenny son los directores, y Homer trabaja en el mismo puesto de trabajo y haciendo lo mismo que ahora, pero con Milhouse como supervisor.
Mejores frases: “Inauguraréis el dormitorio que he construido para invitados. Recordad, si viene el inspector municipal no es más que una jardinera.”
45. TIENE DERECHO A PERMANECER MUERTO
Temporada: 2
Después de sufrir un ligero ataque al corazón, el abuelo confiesa un secreto a Homer: cuando era joven tuvo una relación ilícita, fruto de la cual nació un hijo. Homer siente que ha de localizar a su perdido hermanastro. Se entera de que su nombre actual es Herb Powell y que vive en Detroit. Homer se pone en contacto con él, y marcha a Detroit con toda la familia. Al llegar a casa de Herb, descubre que es una grandiosa mansión y que posee una fábrica de coches valorada en muchos millones.
Mejor momento: La presentación del coche diseñado por Homer.
Mejores frases: “Oye, Marge, háblame un poco de ti.” “Bueno, conocí a Homer en el instituto. nos casamos y tuvimos a tres hijos preciosísimos.” “¡Oh! Tienes tantas cosas que contarme.” “La verdad es que ya te he contado casi todo.”
44. SIMPSONESCALIFRAGILISTICOESPIRALI (OH!) DOSO
Temporada: 8
Marge se siente abrumada por sus obligaciones. Cuando el pelo empieza a caérsele en mechones, acude a la consulta del doctor Hibbert, que le aconseja que contrate a una niñera para aliviar su estrés. Tras rechazar a varias candidatas, los Simpson reciben la visita de una mágica extranjera que, aferrada a un paraguas, les cae del cielo. La niñera, llamada Shary Bobbins, asegura a los Simpson que hace todo por los niños, y se sirve de sus dones para enseñar a limpiar a Lisa y a Bart. Encanta a todo el mundo con su alegría y carisma. Marge recupera el pelo perdido y los Simpson son más felices que nunca. Pero hay algo que no puede arreglar Shary: los malos modales de los Simpson.
Mejor momento: La canción de Shary Bobbins y cuando al final se marcha y es succionada por el motor de un avión.
Mejores frases: “Espera, Marge. Yo vi a la señora Doubtfire. ¡Éste es un hombre vestido de mujer!” (Homer tirando del pelo a una de las candidatas a niñera) —— “Vuestra madre está muy disgustada….Voy a hablar con ella ahora que ponen los anuncios.”
43. DOS MALOS VECINOS
Temporada: 7
En el mercadillo que celebran los Simpson y sus vecinos de Evergreen Terrace, Homer descubre sus habilidades para captar la atención del público, y les hace divertirse. Pero su repentina popularidad se ve eclipsada por la llegada del ex presidente Geroge Bush y su esposa, Bárbara, que compran la casa que hay al otro lado de la calle, frente a la de los Simpson.
Mejor momento: Las jugarretas de Bart en la casa de los Bush y la pelea entre Homer y George Bush.
Mejores frases: “Primero invade mi territorio, me quita mis amigos, luego se reirá de mi forma de andar, probablemente. Y ahora me arrebata el derecho a criar a un hijo desobediente y respondón. ¡Pues no, Ea!”
42. SIN BLANCA NAVIDAD
Temporada: 1 (Episodio Piloto)
Marge pregunta a los chicos qué quieren por Navidades. Lisa pide un pony. Bart quiere un tatuaje. Marge se los lleva de tiendas. Bart descubre una caseta de tatuajes y mienta acerca de su edad para conseguir un tatuaje de “Madre”, en el que sólo se lee “Mad”. Marge irrumpe en la caseta y se lo lleva de ahí. Se gasta el dinero de los regalos de Navidad en quitarle el tatuaje a Bart y planea servirse de la paga de Homer para comprar regalos, pero el Señor Burns no da pagas extras a sus empleados. Al ver que no tiene dinero para regalos, Homer consigue un trabajo como Santa Claus en la galería comercial. Bart va a la galería y da el aparta a Santa Claus, quitándole la barba y revelando su identidad. Homer se queda sin trabajo y con sólo 13 dólares. Decide ir al canódromo y apostarlos a un perro, siguiendo el consejo de Barney. En el último momento, cambia de idea y apuesta por un perro que se llama “Santa”, que queda el último. Cuando Homer y Bart vuelven del canódromo, el dueño de “Santa” se deshace del perro por haber perdido otra carrera. Bart se entusiasma cuando Homer, a regañadientes, acepta llevarse el perro. Llegan a casa sin regalos de Navidad, pero Marge y Lisa creen que el regalo es el cachorro y están encantadas.
Mejor momento: La escena final, cuando el ayudante de Santa Claus corre hacia Homer y Bart, y éstos deciden llevárselo a casa.
Mejores frases: “Vamos, papá, éste puede ser el milagro que salve las Navidades de los Simpson. Si algo he aprendido en la tele, es que en Navidad siempre les ocurren milagros a los niños pobres. Le pasó a Oliver Twist, le pasó a Peter Pan, les pasó a los Pitufos y nos pasará a nosotros.”
41. CUANDO CRITICAS A UNA ESTRELLA
Temporada: 10
Mientras Homer vuela en un parapante sobre un lago, se rompe la cuerda y aterriza sobre el techo de cristal de un chalet. Homer se queda muy sorprendido al descubrir que se trata de la casa de Alec Baldwin y Kim Basinger. Le piden a Homer que mantenga en secreto su presencia en la ciudad, y éste se ofrece a hacerles recados. Homer consigue su confianza, pero acaba presumiendo con sus compañeros de que conoce a unas estrellas de Hollywood.
Mejor momento: Cuando Homer aterriza en la mansión de los actores, y cuando, más tarde, crea el “Museo de idiotas de Hollywood.”
Mejores frases: “Va sobre un robot asesino que es profesor de autoescuela y viaja a través del tiempo” (Homer, describiendo su guión cinematográfico “Eterminazor”, un thriller erótico)
40. EL ALCALDE Y LA MAFIA
Temporada: 10
Durante una Feria de Ciencia-Ficción, Homer observa que el alcalde Quimby y Mark Hamill se ven rodeados de unos fans exaltados. Incapaz de quedarse con los brazos cruzados, Homer los rescata de los fans. El alcalde Quimby queda muy impresionado y contrata a Homer como guardaespaldas.
Mejor momento: Cuando Homer protege a Mark Hamill de los fans, con la música de fondo de la película ‘El guardaespaldas’
Mejores frases: “Luck sé un Jedi esta noche. Sé un Jedi esta noche. Hazlo por Yoda, mientras servimos una soda” (Mark Hamill cantando Luck Be a Lady Tonight)
39. HOMER VA A LA UNIVERSIDAD
Temporada: 5
La Comisión Reguladora Nuclear hace una inspección por sorpresa en la Central Nuclear. Durante un simulacro de emergencia en la furgoneta de los inspectores, Homer, sin proponérselo, provoca una fusión nuclear. Los agentes del CRN le dicen a Burns que el trabajo de Homer debe ser realizado por alguien con conocimientos universitarios de física nuclear. Homer pide la admisión en varias universidades, pero todas le rechazan. Burns consigue que lo admitan en la Universidad de Springfield. Después de que Homer provoque un accidente en la clase de física, el profesor recomienda que sea acompañado por tres empollones. Pero Homer les lleva a hacer una gamberrada: secuestrar al cerdo mascota de una universidad cercana.
Mejor momento: Cuando Homer tira de la cola del cerdo y cuando insulta a los “gilis”.
Mejores frases: “Giliiiiiiiiii” “¡Homer, eso no está bien!” “Marge, intenta comprenderlo. Hay dos tipos de estudiantes: los fuertes y los gilis. Como atleta, es mi deber hacerle la vida imposible a los gilis.”
38. LISA, LA VEGETARIANA
Temporada: 7
Después de jugar con una orejita en un corral de cachorros, Lisa se convierte en vegetariana. Sin embargo, su nuevo estilo de vida es muy atacado. En el colegio el Director Skinner se da cuenta de las ideas de Lisa y les proyecta a los alumnos una vieja película que les invita a consumir carne. Mientras tanto, Homer se siente insultado cuando no le invitan a una barbacoa de la familia Flanders, y planea organizar una. Lisa prepara gazpacho como alternativa a la carne, pero todos los que acuden a la barbacoa se ríen de ella. Cuando, orgulloso, Homer les presenta un lechón asado a los asistentes, Lisa se venga y lo tira por una pendiente. Homer y Lisa discuten, y ésta se va de casa. Lisa va al badulaque y habla con Apu, que le informa que la salchicha que está comiendo es de tofo. Le lleva a la terraza superior de la tienda y le presenta a Paul y Linda McCartney, que le explican como ser una buena vegetariana: respetando las libres elecciones de los demás. Le pide disculpas a Homer por arruinar la barbacoa, y los dos hacen las paces.
Mejor momento: La película promocional de Troy McClure invitando a los alumnos a comer carne, con la aparición del “pequeño Jimmy.”
Mejores frases: “¡No conquistas nada con una ensalada…No conquistas nada con una ensalada…!” —– “No te engañes, Jimmy. Si una vaca tuviera la oportunidad, te comería a ti, y a los seres que tú más quieres.”
37. EL PARQUE DE RASCA Y PICA
Temporada: 6
Bart y Lisa piden a sus padres que los lleven al Parque de Rasca y Pica, anunciado como “el lugar más violento del mundo”. Marge no está de acuerdo, pero acepta ir cuando la familia le promete que no convertirán el viaje en una experiencia vergonzante y desgraciada. Tras un duro viaje en coche, los Simpson llegan al parque temático. Marge queda asombrada por la violencia gratuita, pero Homer y ella encuentran un rincón agradable en la Isla de los Padres. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando Bart y Homer son arrestados por atacar a los empleados uniformados del parque. Marca saca a Home y a Bart de la cárcel del parque temático. Poco después, robots de Rasca y Pica atacan a los Simpson.
Mejor momento: Cuando Bart se encuentra en una tienda de souvenirs con placas con el nombre de BORT y cuando al final, los Simpson, logran deshacerse de los robos, con los flash de las cámaras de fotos.
Mejores frases: “¡Atención, Marge Simpson, su hijo ha sido arrestado…! ¡Atención, Marge Simpson, también hemos arrestado a su otro hijo más viejo, más calvo y más gordo!” —- “Matriculas personalizadas, donde esta Bart? BORT?!!! ¿Quien diablos se llama Bort??!!!” “Vámonos Bort” “¿Me decia a mí?” “No le hablo a usted, mi hijo tambien se llama Bort”.
36. CIUDADANO BURNS
Temporada: 5
Llega el cumpleaños del Señor Burns. Deprimido, lo único que desea es su osito perdido de la infancia: Bobo. Bart acude al Badulaque a comprar una bolsa de hielo para Homer. En una de las bolsas, encuentra un andrajoso osito, que regala a Maggie. Cuando Homer se da cuenta de que ese osito es Bobo, se lo ofrece a Burns a cambio de una desorbitante cifra. Burns está de acuerdo, pero Homer comprende lo mucho que quiere Maggie al osito, y rechaza la oferta.
Mejor momento: La fantasía de Smithers sobre su regalo de cumpleaños: el Señor Burns saliendo del interior de una tarta, vestido únicamente con una banda, y cantando “Felíz día, señor Smithers”.
Mejores frases: “Mmmm…64 lonchas de queso americano” —- “¿Quién es ese hombre que les hace tanta gracia, Smithers?” “Homer Simpson, señor. Uno de esos palurdos del Sector 7-G”.
35. LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE HOMER
Temporada: 5
En la Central, el Señor Burns contrata a una nueva empleada, Mindy. Homer se siente instantáneamente atraído por ella. Homer y Mindy descubren que tiene mucho en común: las rosquillas, la cerveza, la televisión. Cuando la cabina telefónica que está utilizando se vuelca en la acera, Homer pierde el conocimiento y ve a su ángel de la guarda, que le enseña lo que hubiera sido su vida de haberse casado con Mindy y no con Marge.
Mejor momento: Las alucinaciones amorosas de Homer con Mindy (como laVenus de Botticelli) y cuando Homer llama a Marge al final del episodio para que se reúna con él en el hotel.
Mejores frases: “¡Oh, Mindy! !Un día te entregaste a este menda! ¡Pero te dije que no, mi prenda! Un beso, dame sólo eso, pero te dije…”
34. EL TRIPLE BYPASS DE HOMER
Temporada: 4
Mientras va conduciendo su coche, Homer escucha unos extraños ruidos. Lleva su vehículo al mecánico, quien le dice que el coche está bien, y le informa que el ruido proviene de su corazón. El Señor Burns atrapa a Homer comiendo rosquillas en lugar de trabajar, le llama al despacho y le asusta lanzándole todo tipo de improperios. Cuando le dice que está despedido, Homer sufre un infarto. Después de sucesivos infartos y de no poder pagar la póliza del seguro, Homer acude al doctor Nick Riviera para una operación.
Mejor momento: El corazón de Homer comienza a sufrir cuando el Señor Burns le cita en el despacho.
Mejores frases: “Al principio, cuando supe lo de tu operación, estaba en contra, pero luego me dije: ¡Bueno! Si Homer quiere ser mujer, él sabrá por qué.” (Barney cuando visita a Homer en el hospital). —– “¡Hola a todo el mundo!” “¡Hola doctor Nick!”
33. HOMER, EL HEREJE
Temporada: 4
El capítulo comienza con un sueño de Homer soñando que es un bebé y que todavía está en el útero de su madre. Mientras nada dentro del útero, ve que es expulsado y que, poco después, un doctor le saca del útero de su madre. Homer no quiere salir y se aferra al útero. Instantes después, Homer reacciona y se da cuenta que en realidad es Marge quien le está agarrando de un pie y le pide que se vista porque es hora de ir a la iglesia. Homer responde que no quiere ir porque hace frío, pero Marge le da su ropa para que se vista y es lo que empieza a hacer, pero se percata de que el pantalón con el que va a la iglesia no le cierra y después se le rompe por la fuerza que hace para que le entre el pantalón. Cansado de esta situación decide no ir a la iglesia. Marge se enfada con él y se va sola con sus hijos a la iglesia.
Mejor momento: Homer, sólo en casa, comienza a bailar y hacer el vago.
Mejores frases: “No puedo creer que no vinieras a la Iglesia” “¿Por qué es tan importante ir a ese edificio todos los domingos? ¿No está Dios en todas partes?” “¡Amén, hermano!”
32. UN PEZ LLAMADO SELMA
Temporada: 7
Todo comienza cuando Troy McClure es multado por conducir su coche ya que en su licencia decía que tenía que usar lentes. Cuando Troy va a Tráfico para renovar su permiso, descubre que no tiene muy buena vista, por lo que le ofrece a Selma una cena si le deja pasar el examen. Ella acepta. Después de cenar en el restaurante, los fotógrafos se dan cuenta de que Troy está saliendo con una mujer, por lo que publican un artículo sobre él en el periódico. Al día siguiente, el agente de Troy lo llama y le dice que le conseguiría trabajo si seguía saliendo con una mujer. Troy continúa saliendo con Selma para reavivar su carrera y, tras un consejo de su representante, le propone matrimonio.
Mejor momento: El musical de “Dr. Zaius” de ‘El Planeta de los Simios’, protagonizado por Troy McClure
Mejores frases: “Dr. Zaius, Dr. Zaius! Dr. Zaius, Dr. Zaius! Dr. Zaius, Dr. Zaius! Oh, Dr. Zaius Dr. Zaius, Dr. Zaius”
31. TREINTA MINUTOS SOBRE TOKIO
Temporada: 10
Homer es víctima de un ciberatraco en el que le roban los ahorros que destinaba a las vacaciones familiares, y la familia acude al seminario de mega-ahorros, de Chuck Garabedian. Usando los trucos allí aprendidos, los Simpson consiguen hacer un viaje de vacaciones a Japón tirado de precio, y viajan a Tokio.
Mejor momento: El Concurso Sonrisa Super Desafío Deseo Familiar, un concurso de la tele japonesa en el que participan los Simpson.
Mejores frases: “Bienvenidos, es un honor recibir sus necesidades” (la taza del wáter parlante, en la habitación de hotel)
30. SOLITO, OTRA VEZ
Temporada: 11
En un viaje al santuario de aves, la familia Simpson ve que una nueva pista de carreras que se ha inaugurado en Springfield. La familia va a las tribunas y se sorprenden de ver a la familia Flanders. Poco después, un grupo de animadoras llega y anuncia que regalará camisetas gratis, disparándolas arrolladas desde una especie de cañón. Homer pide una camiseta, luego se quita la que tenía puesta, y agita la barriga. Detrás de él estaban Ned y Maude Flanders; irritada por Homer, Maude va a comprar comida. Homer dibuja con kétchup un blanco sobre su vientre, logrando así la atención de las porristas. Todas lanzan camisetas al mismo tiempo en dirección a Homer, pero éste, en el último momento, recoge un alfiler del suelo. Las camisetas empujan a Maude, que llegaba en ese momento, y la arrojan desde la cima de las tribunas hasta el suelo. El Dr. Hibbert, presente en el lugar, declara a Maude muerta.
Mejor momento: El momento de la muerte de Maude Flanders.
Mejores frases: “De diversas formas, Maude Flanders era importante en nuestras vidas. No llamó nuestra atención con frases memorables o recuerdos cómicos, pero, se diera uno cuenta o no, ella siempre estaba ahí… y pensamos que siempre lo estaría”.
29. EL SEÑOR QUITANIEVES
Temporada: 4
Como en Springfield está nevando muy fuertemente, Marge llama a Homer a la taberna de Moe y le dice que vuelva a casa enseguida. Homer conduce a través de la tormenta, pero no logra evitar chocarse contra otro coche, que resultaba ser el coche rojo de Marge, estacionado enfrente de casa. Como ya no tiene medio de transporte, Homer va a una exposición de coches para comprarse uno nuevo. En la exposición, un vendedor convence a Homer de comprarse una quitanieves. Homer lo hace, y crea un negocio llamado “Mr. Quitanieves”. Homer logra mucho éxito, y recibe la llave de la ciudad de manos del alcalde. Barney, un día, le pregunta a Homer cómo hace para tener tanto éxito. Como consejo, le dice que debe salir al mundo y hacerlo lo mejor que pueda. Al día siguiente, Homer ve que Barney se ha comprado una quitanieves más grande, y ha montado su propio negocio, haciéndose llamar “Rey Quitanieves”
Mejor momento: La escena de la avalancha en el Pico de la Viuda, la montaña en la que Homer envia a Barney.
Mejores frases: “Aquí esta noticias breves, para servirle Mr. Quitanieves.”
28. EL SAXO DE LISA
Temporada: 9
Cuando Bart intenta impedir que Lisa siga practicando con su saxofón, ambos se pelean, el instrumento sale volando por la ventana del dormitorio y cae en la calle. El saxo es destrozado por los vehículos que pasan. Lisa está desesperada por la pérdida, y Homer intenta consolarla, explicando la forma en la que consiguió el saxofón. Mientras tanto, Springfield sufre la mayor oleada de calor en mucho tiempo. Homer decide olvidarse de comprar el aparato de aire acondicionado y, en su lugar, compra un saxo a Lisa.
Mejor momento: Homer le regala el saxo a Lisa con una inscripción que dice: “Para Lisa, nunca olvides que tu padre te quid…¡D’oh!”
Mejores frases: “Vaya por Dios. Los he perdido para siempre” (Skinner después de equivocarse al pronunciar su propio apellido delante de los niños)—— “Homer, detesto ser desconfiadillo, pero…¿me has robado tú mi aparato de aire acondicionado?”
27. EL CUARTETO VOCAL DE HOMER
Temporada: 5
Bart y Lisa, dando vueltas por el Mercadillo, encuentran un viejo disco, con una foto de Homer en la cubierta. Homer les cuenta cómo, en el verano del 85, junto al Jefe Wiggum, el Director Skinner y Apu, formaron un cuarteto vocal: los “Sol-Fa-Mi-Das”.
Mejor momento: Cuando, imitando a Los Beatles, el grupo de Homer se reúne en el tejado de la Taberna de Moe, y comienzan a cantar “Bebé a bordo”.
Mejores frases: “¡Y el Grammy al mejor Grupo Vocal de Música Soul, y Mejor LP del Año es para los…Sol-Fa-Mi-Das!”
26. KRUSTY ES CANCELADO
Temporada: 4
Los ciudadanos de Springfield son bombardeados por una campaña publicitaria que anuncia la llegada de Gabbo, un muñeco ventrílocuo que aparece a la misma hora que el programa de Krusty, el Payaso. Bart y Lisa temen que esto acabe con la carrera de Krusty. Cuando la audiencia cae en picado, cancelan su programa. Pero Bart y Lisa tienen un plan para devolver a Krusty a lo más alto.
Mejor momento: La aparición de Gabbo y la de “Proletario y parásito”
Mejores frases: “Bueno, chicos. Ahora tendría que poneos un episodio de ‘Rasca y Pica’, pero se han pasado al programa de ese Gabo. Pero tengo el gato y el ratón más queridos en la Europa del Este: ‘Proletario y Parástito’.” —– “Soy un chico muy perverso.” —— “La gente no para de decir ‘Gabbo esto’, ‘Gabbo aquello’, no oigo a nadie decir: ‘Jericó esto’, o ‘Jericó aquello’.” ——– “Esta yegua no es mi vieja yegua gris…”
25. BART, EN SUSPENSO
Temporada: 2
La señora Krabappel le advierte a Bart que va a suspender historia si no lo hace mejor el próximo examen. Pero Bart, en vez de estudiar se dedica a los videojuegos y a ver la tele. Sabiendo que no va a pasar el examen, finge estar enfermo y es enviado a casa. Por la noche llama a Milhouse para que le dé las respuestas del examen, pero Milhouse le da las equivocadas y suspende. Cuando le dicen que va a tener que repetir curso, promete esmerarse. Hace un trato con Martin, que promete ayudarle a estudiar. Pero en vez de ayudarle, Martin se dedica a jugar a los videojuegos con sus amigos.
Mejor momento: Cuando Bart se queda dormido estudiando y sueña que está en el día de la declaración de independencia de EE.UU.
Mejores frases: “Entonces, sin dudas, podrás decirnos el nombre de ese pirata…” “Barbanegra…Capitán Nemo…Capitán Hook…Long John Silver….Pata de palo….Barbazul.”
24. LA CASA-ÁRBOL DEL TERROR VII
Temporada: 8
La casa-árbol del terror VII se compone de los episodios “La cosa y yo”, en el que Bart descubre a un hermano gemelo muy malo llamado Hugo que vive en el desván; “La tarrina del génesis”, en el que Lisa hace un experimento para un concurso de ciencia con un diente de leche que se le ha caído y al día siguiente descubre que ha creado un mundo nuevo dentro de ese diente; y “Ciudadano Kang”, en el que los alienígenas Kang y Kodos raptan al Presidente Bill Clinton.
Mejor momento: La evolución de la sociedad creada por Lisa en su diente de leche en el capítulo “La tarrina del génesis”
Mejores frases: “¿Qué podíamos hacer con el pobre Hugo? Era tan malo que era un caso perdido. Hicimos lo humanamente posible” “Le atamos en el desván y le dimos de comer un cubo de cabezas de pescado por semana” “Eso salvó nuestro matrimonio.”
23. HOMER, HOMBRE MALO
Temporada: 6
Homer lleva a Marge a un Congreso, de la Industria del Dulce dejando a los niños al cuidado de una universitaria feminista, Ashley Grant. Durante el Congreso, Homer roba una exótica gominola que representa a la Venus de Milo. Cuando lleva a Ashley de vuelta a casa, se da cuenta de que la Venus se ha quedado pegada al pantalón de Ashley, y cuando estira la mano para cogerla, ella lo interpreta como un intento de acoso sexual. En poco tiempo, un grupo de gente se instala para protestar ante la casa de Homer, llamándole “cerdo sexista”.
Mejor momento: La recreación por televisión del caso de Homer y la canguro
Mejores frases: “Homer…¿eso es todo lo que se te ocurre? ¿Mandarnos al fondo del mar? ¡De aquí no nos movemos!” —- “De ese dulce cú…”
22.¿QUIÉN DISPARÓ AL SEÑOR BURNS? (PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE)
Temporada: 6 y 7
Tanto la primera como la segunda parte de ¿Quién disparó al Señor Burns? fueron de los episodios más seguidos por los fans de la serie. El misterio que rodeaba a la trama, los posibles culpables, las sorpresas y los giros inesperados, dieron como resultado uno de los episodios -dividido en dos partes- más memorables de la serie. ¿Quién disparó al Señor Burns? Era la pregunta que se hicieron millones de telespectadores. Los ciudadanos de Springfield están tensos y furiosos por la maldad y crueldad de Burns con todos ellos. Un día, Burns consigue su diabólico plan: bloquear el Sol. Todos se enfadan, incluido Smithers. Cuando Burns camina feliz por la calle, un misterioso asaltante le dispara. En ese momento, todos los habitantes de Springfield son sospechosos: Homer, Smithers, Bart.. Al final, el Señor Burns se recupera y revela que fue Maggie quien le disparó.
Mejor momento: Todos los intentos de Homer para que el Señor Burns le llame por su nombre..
Mejores frases: “¡Eh! ¡Que se va la lámpara” “Es mi perro, abuelo…” “Adiós lámpara. ¡Y tú no murmures y ayuda a tu abuelo a hacer la maleta!”
21. LA CIUDAD DE NUEVA YORK CONTRA HOMER SIMPSON
Temporada: 9
Moe anuncia que uno de los chicos ha de permanecer sobrio para conducir el coche y deciden echarlo a suertes. Barney pierde y ha de pasar la noche sin beber. Aunque no toma ni un trago, termina desapareciendo dos meses con el coche de Homer. Cuando Barney regresa sin el vehículo, Homer pierde la esperanza de encontrarlo. Más tarde, recibe una carta del ayuntamiento de Nueva York, informándole de que su coche se halla mal aparcado. Marge, Bart y Lisa se ilusionan con la idea de ir a buscarlo, pero Homer, que tuvo una mala experiencia en Nueva York cuando era joven, prefiere no ir.
Mejor momento: Toda la odisea de Homer en Nueva York: un hombre se escapa corriendo con su cámara de fotos, un policía le roba la maleta, un ladrón le roba la cartera, un pájaro se caga en su perrito caliente, Woody Allen le vacía un cubo de basura encima, su problema con el coche en las Torres Gemelas…
Mejores frases: “¡Khlav Kalash, Khlav Kalash!”
20. ME CASÉ CON MARGE
Temporada: 3
Marge va a ver al doctor Hibbert para saber si está embarazada. Mientras la esperan, Homer le cuenta a sus hijos cómo empezó su matrimonio. Es 1980, y Homer sale con Marge. Una noche, tras ver el Imperio Contraataca, hacen el amor. Unas semanas después, Marge descubre que está embarazada. Homer le pide que se case con ella para que sea una mujer decente. Tras la boda, Homer busca trabajo. Prueba en varios sitios, incluida la Central Nuclear, pero no lo aceptan en ninguno. Cuando les embargan las cosas del bebé y el anillo de bodas, Homer decide que Marge está mejor sin él. Se marcha en mitad de la noche, avergonzado, pero no sin dejarlo a Marge una nota diciéndole que le enviará todo el dinero que gane. Marge lo va a buscar al “Bebe y Zampa”, y le ruega que regrese con ella a casa. Homer vuelve a la central con renovada determinación, y le dice a Burns que será un perfecto empleado, que se dejará mangonear. Burns lo contrata. Homer le dice a sus hijos que ellos han sido una bendición, pero cuando Marge llega a casa con la noticia de que no está embarazada, Homer y ella “chocan los cinco”.
Mejor momento: La salida del cine de Marge y Homer después de ver El Imperio Contraataca, con Homer desvelando al resto de la gente el final de la película.
Mejores frases: “Marge, eres tan guapa como la princesa Leia y tan lista como Yoda”
19. EEIEI (GESTO DE DISGUSTO)
Temporada: 11
La familia va al cine a ver la película The Poke of Zorro (parodia de La Máscara del Zorro). El Zorro y El Hombre de la Máscara de Hierro convertidos en superhéroes. A la salida, Snake, empuja a Marge, por lo que Homer le da un guantazo y reta a Snake a un duelo empleando la frase extraída de la película: “Exijo una satisfacción”. Éste busca su pistola, pero al no encontrarla, huye. Más tarde en la taberna de Moe, Moe insulta a Homer, a lo que responde con un reto a duelo igual que antes, pero Moe, para tranquilizarlo, le da una cerveza gratis. Viendo los resultados obtenidos, Homer decide aprovecharse de la situación. Todo marcha bien hasta que en el badulaque, al dar guantazos para saltarse la cola, un sureño al que le gusta los duelos lo acepta, acordando que el duelo sería al amanecer. Al amanecer Homer se despierta pensando que es una pesadilla, hasta que ve la caravana del sureño aparcada en su casa. Entonces la familia huye engañándolo. Tras buscar varios sitios donde refugiarse, encuentran la granja en la que Homer se crio. Para sobrevivir, deciden cultivar en la tierra allí, pero es demasiado alcalina por lo que Homer llama a Lenny para que le envíe plutonio, esperando que con éste crezca algo. Cuando lo recibe, fumiga la tierra con él, y al día siguiente la familia sale a ver las supuestamente gigantescas plantas, pero no hay plantas. Homer decide quitarse la vida, pero Lisa le dice que no lo haga porque hay brotes. Cuando ya han crecido esas plantas, con aspecto de tomatera, Bart le da un mordisco a un tomate, pero por dentro es como tabaco. Homer llama a esta adictiva planta Tomacco, que se vende exitosamente.
Mejor momento: Cuando los Simpson se encuentran encerrados en la casa del campo y aparece una vaca poseída gritando “TOMACCOOOO”
Mejores frases: “TOMACCOOOO” —– “Exijo una satisfacción”
18. DEFINICIÓN DE HOMER
Temporada: 3
Bart se siente hundido cuando descubre que Milhouse no le ha invitado a su fiesta de cumpleaños. Mientras, en la Central Nuclear, Homer se duerme en su puesto de trabajo sin saber que el núcleo del reactor ha comenzado a fundirse. Lo despiertan las sirenas de alarma y le entra el pánico. Con pocos segundos de margen, presiona el botón adecuado por casualidad y salva a la ciudad. Homer se convierte en un héroe, pero se siente un estafador tras recibir una llamada de felicitación de Magic Johnson.
Mejor momento: Los momentos en los que la definición de Homer va cambiando en el diccionario.
Mejores frases: “Bueno, chicos, ya sabéis….Un reactor nuclear es como una mujer. Sólo hay que leer el manual y apretar el botón indicado.”
17. ÚLTIMA SALIDA A SPRINGFIELD
Temporada: 4
El líder sindical que representa a los trabajadores de la Central Nuclear desaparece, dejándolos sin un delegado que renegocie su convenio. Aprovechándose de la situación, el Sr. Burns les quita el Seguro Dental a los trabajadores, a cambio de un barril de cerveza. Los empleados de la central están de acuerdo en aceptado el trato, incluido Homer, hasta que se da cuenta de que eso le supondrá tener que pagar la ortodoncia de Lisa. En una asamblea, propone a sus compañeros que rechacen la propuesta. Consigue convencerlos y, eufóricos, culminan la asamblea nombrándolo nuevo delegado sindical. Sin la cobertura del Seguro dental, Marge elige para Lisa el más barato de todos los modelos, que es basto y grotesco. Burns, incapaz de engañar o atraer a Homer a su bando, jura machacarlo. Los trabajadores votan ir a la huelga.
Mejor momento: La reunión en la asamblea de todos los trabajadores para renegociar el convenio del Seguro Dental.
Mejores frases: “Lisa necesita un aparato, Seguro dentaaaaaaal, Lisa necesita un aparato, Seguro dentaaaaaaal, Lisa necesita un aparato, Seguro dentaaaaaal…”
16. BURNS VENDE LA CENTRAL
Temporada: 3
Homer vende sus acciones de la Central Nuclear por 25 $, y se gasta el dinero en cerveza. Esa misma noche empiezan a circular rumores sobre la venta de la central y el precio de las acciones se dispara. Al día siguiente los compañeros de Homer son ricos, pero el señor Burns vende la centra a una compañía alemana. Tras la compra, despiden a Homer y éste entra en una depresión.
Mejor momento: El momento de Homer en el País del Chocolate. Y cuando despierta del sueño tarareando la canción, frente a los alemanes.
Mejores frases: “¡Aquí hay chocolate a mitad de precio!” —– “Tenemos intenciones de hablar muy en serio con el inspector de Seguridad” “¡Si! ¡A ese déle duro!” “Eh, Homer…¿no eres tú el inspector de Seguridad?” “¡Ouch!”
15. LA CASA-ÁRBOL DEL TERROR V
Temporada: 6
El mejor episodio de la casa-árbol del terror contiene los capítulos “El Resplandor”, en el que la familia Simpson son contratados para cuidar la mansión del señor Burns y Homer acaba enloqueciendo, al igual que Jack Nicholson en la película de Kubrick; “Tiempo y castigo”, en el que Homer arregla una tostadora y es absorbido por un vórtice temporal viajando hasta la época de los dinosaurios, alterando el futuro una y otra vez; y “Pesadilla en la cafetería”, en el que el director Skinner y la cocinera Doris preparan un plan para cocinar niños y servirlos como comida.
Mejor momento: Los diferentes cambios en el futuro que se va encontrado Homer después de matar un mosquito en el pasado.
Mejores frases: “Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza”
14. 22 CORTOS SOBRE SPRINGFIELD
Temporada: 7
Mientras Bart y Milhouse se preguntan si alguna vez le ocurrirá algo interesante a alguien de Springfield, una serie de sucesos relaciona acontecimientos en la vida de padres, amantes, amigos, parientes, hombres de negocios y niños.
Mejor momento: Todo el episodio es brillante. Quizás la mejor historia es la del Jeffe Wiggum, Serpiente, el padre de Milhouse y Herman a lo Pulp Fiction. También el momento del El Hombre Alto burlándose de Nelson y obligándole a caminar por la calle con los pantalones bajados.
Mejores frases: “Ya son las once. Vamos, necesito azúcar” —- “¡Eh, mirad todos! ¡Éste es el niño que se ríe de todo el mundo! ¡Ríamonos de él!”
13. UN PEZ, DOS PECES, PEZ FUGU, PEZ AZUL
Temporada: 2
Homer lleva a su familia al restaurante Sumo Feliz a comer sushi. Después de probar muchas cosas, pide pez fugu, la peligrosa especialidad de sushi: si el cuchillo corta mal el pescado, éste se vuelve terriblemente venenoso. Cuando el Maestro Chef ve que el pescado que Homer está comiendo ha sido mal cortado, lo envía directamente al hospital, donde el doctor Hibbert le dice que le quedan 24 horas de vida. Homer escribe en una lista de “cosas que hacer antes de morir” e intenta realizarlas en su último día. Tiene una charla de “hombre a hombre” con Bart, intenta disfrutar de un improvisado concierto de saxo de Lisa, se reconcilia con su padre, se toma una última cerveza con Barney en la Taberna de Moe, se burla de Burns y se lleva a Marge al dormitorio para intimar con ella. Mientras Marge duerme, Homer se desliza en la habitación de sus hijos para darles un último beso. Luego, se queda dormido en un sillón, escuchando una grabación de la Biblia y pensando que nunca se despertará. A la mañana siguiente Marge ve su cuerpo sin vida. Pero la baba de Homer está caliente y Marge se da cuenta que sigue vivo, y celebran la victoria contra la muerte. Homer pronto vuelve a estar ante la pantalla de la televisión, tragando cortezas de cerdo.
Mejor momento: Cuando se entera que va a Homer y recibe el folleto “Ahora que vas a morir” del doctor Hibbert.
Mejores frases: “Quiero compartir algo contigo. Las tres frases cortas que sacarán tu vida adelante. La primera: ¡No digas que he sido yo! La segunda: Oh, buena idea jefe. Y la tercera: Estaba así cuando llegué”
12. HOMER EN EL ESPACIO EXTERIOR
Temporada: 5
Los científicos de la NASA piensan que su agencia ha perdido el interés público y se afanan en encontrar un “palurdo currante”. Sus plegarias obtienen respuesta cuando Homer llama a la administración para protestar porque televisan los lanzamientos. La NASA ofrece a Barney y Homer una oportunidad de unirse a la próxima misión. Homer es elegido, por abandono de Barney, y viaja al espacio, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Race Banyon.
Mejor momento: Homer rompe una bolsa de patatas onduladas en el interior del transbordador espacial, y empieza a comerlas (al ritmo de “Danubio Azul”, de Johann Strauss, tema característico de ‘2001: Una odisea en el espacio’) para evitar que se extiendan por el resto de la nave.
Mejores frases: “Señores…hemos…perdido la conexión, pero lo que hemos visto habla por sí sólo. El Corvair ha sido aparentemente invadido -conquistado, si lo prefieren- por…monstruosas hormigas espaciales. Desde nuestra posición es difícil saber si devorarán a los terrícolas, o sólo los esclavizarán. Una cosa es segura: nadie podrá detenerlas y pronto vendrá. Un servidor da la bienvenida a nuestros nuevos amos….y recuerdo a las hormigas que con mi prestigio en la televisión puedo resultarles muy útil a la hora de reunir obreros para sus túneles de azúcar.”
11. CUANDO FLANDERS FRACASÓ
Temporada: 3
Ned Flanders invita a Los Simpson a una barbacoa. Cuando anuncia que va a dejar su trabajo para abrir una tienda para zurdos, Homer desea que fracase. Mientras tanto, Marge está preocupada porque Bart no haga ejercicio y pase tantas horas frente al televisor, por lo que decide apuntarle a clases de kárate. Cuando Homer lleva a Bart a su primera lección, visita la tienda de Flanders en el centro comercial. El Zurditorium no le va muy bien. El negocio va camino del fracaso y Ned expone sus pertenencias en el jardín de su casa para conseguir dinero. Homer compra lo mejor prácticamente regalado. Aunque encuentra gente que necesita cosas para zurdos, Homer no les habla del Zurditorium. Cuando el negocio de Flanders se hunde, pierde su casa y su familia tiene que trasladarse en coche, Homer se siente culpable y llama a todos los amigos zurdos y les habla de la tienda de Ned.
Mejor momento: La emotiva escena final, cuando el negocio de Flanders empieza a recuperarse.
Mejores frases: “¿Ves, Marge? Tú te metes con la tele y ella te ayuda. Creo que le debes una disculpita a alguien por eso.”
10. EL HOMBRE RADIOACTIVO
Temporada: 7
Los productores de Hollywood eligen Springfield como escenario para rodar la película de ‘El hombre radioactivo’, con Rainier Wolfcastle en el papel principal. Montan sesione de casting en el pueblo para elegir al compañero inseparable de El Hombre Radioactivo, el Fisión Boy. Bart realiza una brillante prueba, pero pierde frente a Milhouse, porque es demasiado bajo. Cuando comienza el rodaje, las tiendas del pueblo suben los precios y el ayuntamiento eleva los impuestos. Milhouse, incapaz de soportar la tensión y presión del rodaje, se escapa, y se organiza una búsqueda. Bart le encuentra escondido en la casa del árbol y Milhouse le dice que el estrellato es una farsa y un engaño. Mickey Rooney aparece para convencerle de que vuelva a la película, pero Milhouse no accede a volver a rodar y la productora cancela el rodaje.
Mejor momento: El editor de la película, ante la ausencia de Milhouse, añade al metraje cortes sin sentido.
Mejores frases: “¡Vámonos, átomos! ¡Venga, vámonos!”
9. SÓLO SE MUDA DOS VECES
Temporada: 8
Los Simpson se mudan a Cypress Creek, donde Homer ha aceptado un trabajo en Globex Corporation. A Homer le impresiona la actitud realista y amistosa de su jefe, pero al resto de la familia le cuesta habituarse a su nueva vida. Marge se aburre en una casa que se mantiene por sí sola; Bart se ve obligado a seguir unas clases de recuperación; y a Lisa le producen alergia todas las plantas de la zona. Homer no se percata de que su jefe, Hank Scorpio, es un terrorista y Globex la fachada para robar a escala internacional.
Mejor momento: Cuando Hank Scorpio está a punto de matar a James Bond con un láser (al igual que en la película ‘007 contra Goldfinger’) y por unos instantes consigue escapar, hasta que Homer se encuentra en su camino.
Mejores frases: “El señor Scorpio dice que la productividad ha subido un 2% y ello se debe a mis técnicas de motivación, como las rosquillas y la posibilidad de conseguir más rosquillas”
8. EL ENEMIGO DE HOMER
Un trabajador competente, Frank Grimes, se incorpora a la Central Nuclear y coge manía a Homer. Critica la escasa competencia de éste y su actitud apática. Mientras, en una subasta, Bart compra una fábrica abandonada por un dólar, y contrata a Milhouse como vigilante del turno de noche. Para ganarse el favor de Grimes, Homer le invita a cenar a su casa, pero eso no hace sino avivar el odio que le tiene, al comprobar que disfruta de una bonita casa y una familia que le quiere. Para burlarse de Homer, le reta a montar una Central Nuclear de juguete, pero Homer sale airoso de la prueba y Grimes muere de rabia. Intentando imitar la conducta de Homer, Frank corre como un loco por la fábrica, hasta electrocutarse. Cuando lo van a enterrar, Homer se duerme, despertando la risa de los asistentes.
Mejor momento: El enloquecimiento de Frank Grimes y su posterior muerte
Mejores frases: “¡Dios, come como un cerdo!” “No sé. Los cerdos no mascan. Creo que come como un pato” —- “¿Puedo bajar a ver lo que hace papá?” “No le molestes, nena. Está haciendo una maqueta para un concurso. Dice que se trata de un montaje sofisticado del que no entenderíamos nada” (Homer asoma la cabeza en la cocina) “Marge, ¿te sobran un par de macarrones gruesos y una vela torcida?”
7. EXPEDIENTE SPRINGFIELD
Temporada: 8
En un cuento relatado por Leonard Nimoy, Homer bebe mucho en la Taberna de Moe y vuelve a casa entrada la noche. De pronto oye algo raro y se topa con una criatura fantasmal y resplandeciente de ojos saltones y cuerpo retorcido, que sale del bosque. Al llegar a casa, despierta a Marge para contarle lo sucedido, pero la familia no le cree y piensa que es producto de lo mucho que ha bebido. Al día siguiente, Sprinfield Shopper publica una historia acerca del encuentro de Homer con un OVNI. La historia llega hasta el despacho del FBI en Washington, donde la leen los agentes Mulder y Scully, que acuden a Springfield para investigar.
Mejor momento: El interrogatorio de Homer con los agentes Mulder y Scully y cuando al final se revela que el misterioso extraterrestre es el Sr. Burns.
Mejores frases: “Audaz, refrescante y con un toque que no acabo de saber lo que es” “Necesita más perro”.
6. LA PRIMERA PALABRA DE LISA
Temporada: 4
La familia Simpson impulsa a Maggie a que diga su primera palabra. Homer trata en vano de que diga “Papá”, pero ella tan sólo eruta. Marge recuerda que las primeras palabras de Bart fueron “¡Ay, caramba!”. Cuando Lisa pregunta cuál fue su primera palabra, Marge empieza a recordar 1983, cuando se enteró que estaba embarazada de Lisa.
Mejor momento: Cuando al final del episodio, Homer lleva a Maggie a la cuna, apaga la luz y la deja sola en el cuarto. Entonces Maggie dice su primera palabra: “Papá”.
Mejores frases: “Homer, vamos a necesitar una casa mayor” “¡No, que va! Lo tengo todo pensado. El bebé dormirá en la cuna de Bart, y Bart con nosotros hasta que cumpla los veintiuno.” “¿No se volverá rarito”? “Ahí tienes a mi primero Mario” “¿Qué primo tuyo se llama Mario?” “Se convirtió en Maria en el 76, y se unió a una secta. Creo que se llama Madre Shabubu, ahora.”
5. HOMER, TAMAÑO KING-SIZE
Temporada: 7
Homer decide que quiere trabajar desde casa, y descubre la forma de conseguirlo: alcanzando los 135 kilos y siendo declarado oficialmente incapacitado. La Central Nuclear instala un puesto de trabajo monitorizado para Homer en su casa. Homer usa un pájaro de juguete para que sustituya a sus dedos sobre el teclado mientras él va al cine. No le dejan entrar debido a su tamaño, y vuelve a casa para encontrarse que el pájaro ha fallado y que el reactor del núcleo está a punto de estallar.
Mejor momento: La escena final, cuando Homer secuestra una furgoneta de helados y se dirige a la Central. Allí, cae sobre la puerta del taque de gas, taponando su salida, y salvando a Springfield de la catástrofe.
Mejores frases: “Me lavo con un trapo atado a un palo”
4. EL FLAMEADO DE MOE
Temporada: 3
El negocio va tan mal en la taberna de Moe, que ni siquiera puede permitirse comprar cerveza. Homer le enseña “el flameado de Homer”, un cóctel de varios licores mezclados con jarabe infantil Krusty para la tos, al que se prende fuego. Es un éxito instantáneo, y la bebida atrae a montones de clientes. Moe lo renombre como “Flameado de Moe” y se queda todo el mérito. El local se convierte muy pronto en el más popular de Springfield. El grupo de rock Aerosmith lo convierte en su lugar de reunión. No obstante, Homer cree que merece una parte del pastel y se enfrenta a Moe, que se niega a cedérselo. Incapaz de descubrir el ingrediente secreto del “Flameado de Moe”, una gigantesca cadena de restaurantes, la Trompa McMareado, le ofrece un millón de dólares por la receta. Cuando Moe está a punto de aceptar el dinero, Homer, furioso, revela el ingrediente secreto a todo el mundo.
Mejor momento: Cuando Moe está apunto de cerrar el trato y Homer aparece por sorpresa.
Mejores frases: “¡Oh, mírame! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Qué bien, soy un hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta!”
3. HOMER, BATEADOR
Temporada: 3
El equipo de béisbol de la Central Nuclear de Springfield se mantiene imbatido durante toda la temporada. Para ganar el campeonato, tendrá que enfrentarse a Shelbyville. El Sr. Burns apuesta un millón de dólares con el propietario del equipo de Shelvybille a que ganará. Para asegurarse, contrata a jugadores profesionales -José Canseco, Don Mattingly, Ken Griffey Jr., Ozzie Smith, Steve Sax, Darryl Strawberry, Roger Clemens, Wade Boggs y Mike Scioscia- para que trabajen en la central y jueguen en su equipo. El día anterior al partido todos -excepto Strawberry- se ven envueltos en incidentes que les impiden jugar, obligando al Sr. Burns a utilizar sus verdaderos empleados. En el banquillo solo queda Homer.
Mejor momento: Todos las situaciones extravagantes en las que se ven envueltos los jugadores profesionales y cuando, al final del episodio, el Sr. Burns comienza a hacer gestos a Homer para que batee la pelota correctamente, pero éste no entiende nada de lo que dice.
Mejores frases: “¡Eh, perdone, lo confundí con un ciervo! ¡Je, je! No se preocupe, me ocurre con frecuencia”
2. MARGE CONTRA EL MONORRAÍL
Temporada: 4
El Sr. Burns es atrapado arrojando residuos tóxicos de la Central Nuclear en un parque, y es multado con 3 millones de dólares. Los habitantes de Springfield se reúnen en el ayuntamiento para decidir el destino que se le va a dar al dinero. Lyle Lanley, un forastero de palabra rápida, les convence de que necesitan un monorraíl que dé categoría a Springfield. Embaucados por el vendedor todos votan a favor del monorraíl, excepto Marge.
Mejor momento: Cuando todo el pueblo se pone a cantar la canción del monorraíl y la escena final.
Mejores frases: “A la grande la llamo mordiscos” — “He construído monorraíles en Brockway, Ogdenville y New Haverbrook.. ciudades que ahora sí figuran en el mapa”
1. Y CON MAGGIE, TRES
Temporada: 6
Mientras hojean fotos del álbum familiar, Lisa se da cuenta de que no hay fotos de Maggie y pide que se lo expliquen. Homer, para hacerlo, se remonta al nacimiento de Magggie. Homer había recibido su cheque, con el que paga todas sus deudas atrasadas. Muy contento, se despide de la Central Nuclear, insultando al Sr. Burns, y se pone a trabajar en la bolera. Para celebrarlo, se lleva a Marge a una romántica velada. Unas semanas después, Marge descubre que está embarazada, lo que significará el final de la nueva y feliz vida de Homer.
Mejor momento: El Sr. Burns readmite a Homer en la Central Nuclear, pero le coloca una placa que dice “Don’t forget: you’re here forever” (“No lo olvide: Usted está aquí para siempre”) para recordarle que no podrá volver a renunciar. Marge da a luz y Homer, que en un principio rechazaba la idea de un nuevo bebé, se enamora de Maggie desde el primer momento. Al volver al presente, Bart y Lisa se siguen preguntando por qué no hay fotos de Maggie. Homer les dice que sí que hay, pero en un lugar especial. En la última escena, aparece el escritorio de trabajo de Homer repleto de fotos de Maggie, y en la placa, con las letras recortadas, aparece la frase “Do it for her” (“Hazlo por ella”)
fuente: fotogramas.es
Comentarios
Publicar un comentario