10 curiosidades sobre Batman Begins - cinexpres
Desde la interpretación de Christian Bale, pasando por la historia de los orígenes del Caballero Oscuro, la presencia de Michael Caine como Alfred y de un gran villano como Ra’s al Ghul (Liam Neeson), hasta el tono oscuro y grave que marcaría toda la trilogía.
Aquí te dejamos 10 datos curiosos que tal vez no conocías de Batman Begins:
#10 Un traje que llenar
Utilizar el traje de Batman era algo muy incómodo y dificultoso para Christian Bale, pero en lugar de intentar solucionar este inconveniente, esto se convirtió en una de las claves para construir su versión del personaje. Ese aire gruñón y de constante mal humor de Batman se lo debemos a la incomodidad del traje.
#9 Infundiendo el temor
Durante el rodaje de la película en Chicago, un automovilista que pasaba por allí estrelló accidentalmente su choque contra el Batimóvil. El conductor estaba ebrio y explicó que había chocado a causa del ataque de pánico que le vino al ver el Batimóvil, al que confundió con una nave alienígena.
#8 Buscando inspiración
Antes de comenzar a filmar Batman Begins, el director Christopher Nolan invitó a todo el elenco y miembros de la producción a una proyección privada del clásico de ciencia ficción Blade Runner (1982), de Ridley Scott. Al finalizar la película, les dijo a todos: “Así es como haremos Batman”.
#7 E inspirando
Después de ver Batman Begins, dos productores de James Bond se inspiraron en ella para relanzar la franquicia pero llevar sus películas hacia un terreno más oscuro y realista, tal como Nolan lo hizo con Batman. Así fue que surgió Casino Royale, con Daniel Craig en el papel de Bond.
#6 Conociendo a otro Batman
Según Christian Bale, su interés por interpretar a Batman surgió en el año 2000, luego de que un amigo le prestó la novela gráfica Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean, y se preguntó por qué nadie había hecho aún en la pantalla una versión así de Batman.
Luego de leerla, le dijo a su agente que si alguien se proponía hacer una nueva película de Batman, él quería ser parte de ella.
#5 Cambios físicos
Debido a su (asombroso) papel en El Maquinista (2004), Christian Bale estaba muy por debajo del peso necesario para interpretar a Batman cuando estaba siendo considerado para el papel. Luego de ser elegido, Christopher Nolan le dijo que se hiciera “lo más grande y musculoso” que pudiera.
Bale comenzó con un régimen alimenticio y de ejercicios que lo llevaron a ganar casi 100 kilos, con lo cual se excedió y quedó demasiado grande y no del todo atlético. Así que, por último, perdió otros 10 kilos para quedar en la forma adecuada.
Christian Bale describió este proceso como “un sufrimiento intolerable”.
#4 El primer Scarecrow
Batman Begins incluye la primera aparición no animada de Scarecrow, un villano que se remonta a los primeros cómics de Batman. Scarecrow iba a ser el principal villano de la quinta película de la saga anterior de Batman, pero la película finalmente nunca se realizó debido a lo desastrosa que resultó Batman & Robin.
En Batman Begins, Jonathan Crane / Scarecrow es interpretado por Cillian Murphy.
#3 Un actor que no fue
Ashton Kutcher estuvo muy cerca de ser el actor elegido para interpretar a Batman, ya que era la primera opción de los ejecutivos de Warner Bros. Christopher Nolan, sin embargo, no estaba tan entusiasmado con tener a Kutcher en el papel, principalmente porque consideraba que era un actor más vinculado a la comedia. Así que finalmente convenció a Warner Bros y se comenzó a buscar otro actor.
#2 El Batimóvil
El Batimóvil tenía casi 3 metros de ancho y 5 de largo. El motor era un V8 Chevy de 5.7 litros. Podía alcanzar una velocidad de 170 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6 segundos. Su valor se estimó en casi $800 000 dólares.
#1 Cambio de directores
Antes de contratar a Christopher Nolan, Warner Bros encargó la nueva película de Batman a los hermanos Wachowski, en ese momento creadores de la exitosísima The Matrix (1999) para el estudio. La dupla de hermanos incluso comenzó a delinear el guión de la película, basado en la novela gráfica Batman: Year One de Frank Miller.
Sin embargo, eventualmente los Wachowski abandonaron el proyecto y se ocuparon de hacer las dos secuelas de Matrix. Luego de considerar a Darren Aronofsky, director de Pi y Requiem por un sueño, para esa tarea, finalmente Warner Bros contrató a Christopher Nolan.
Comentarios
Publicar un comentario