Curiosidades de Iron Man - cinexpres
Fue la primera película autofinanciada por Marvel Studios.
En uno de los primeros borradores del guión se revelaba que Tony Stark era el creador de los tentáculos del Dr. Otto Octavius de Spiderman 2.
Rachel McAdams fue la primera elección de Jon Favreau para interpretar el papel de Pepper Potts, pero lo rechazó.
Favreau deja la puerta abierta a posibles spin-off de Iron Man, como podrían ser los casos de War Machine (James Rhodes) y Iron Monger (Obadiah Stane) e incluso una pelucla de Nick Fury.
En el futuro, Favreau deseaba contar con Mandarín y Fing Fang Foom como los villanos de las secuelas.
El deseo original de Marvel, y también de Favreau es que esta primera cinta sea el inicio de la saga, dejando para futuras secuelas la exploración de los problemas personales de Tony Stark como eje central de la historia. Los conocidos problemas de Tony Stark con el alcohol no aparecen en la primera entrega.
Los efectos digitales juegan un papel vital en Iron Man. la captura de movimiento comenzó 8 meses después de completar la fotografía para que los movimientos con la armadura no se vieran forzados.
Jon Favreau dijo desde el principio que la armadura sería igual a la del cómic: roja y dorada. Que Iron Man podría volar y que tendría un arsenal bélico de última tecnología.
Los nombres de Nicolas Cage o Tom Cruise sonaron para interpretar a Tony Stark, antes de que se decidiera finalmente por Robert Downey Jr.
Una de las principales intenciones de Favreau en esta primera película, era ser lo más fiel al origen del personaje en el cómic, si bien se vio obligado a "actualizar" un poco la historia. En el cómic Stark era secuestrado por vietnamitas en lugar de afganos.
Hay una escena extra después de los créditos, en la que sale Samuel L. Jackson haciendo de Nick Fury (otro superhéroe de Marvel) en su versión Ultimate. Eso explica q sea afroamericano y no caucasico como era originalmente Nick Fury
Stan Lee, aparece en la alfombra roja. Está entre dos chicas de espalda, y cuando llega Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo saluda dándole una palmada en la espalda y refiriéndose a él como "Jeff", ya q se encuentra caracterizado como "Hugh Hefner".
Al Pacino fue considerado para hacer el rol de Justin Hammer. El papel finalmente fue para Sam Rockwell, quien había sido uno de los nombres posibles a interpretar a Stark antes de que le fuera otorgado a Robert Downey Jr..
Jon Favreau hace de Happy Hogan el chofer de Tony Stark igual que en Iron Man, aunque en esta secuela tiene muchas más escenas.
Mickey Rourke, quien interpreta al siniestro científico ruso Ivan Vanko, visitó cárceles en Rusia cuando estuvo promocionando El Luchador para preparar su papel. Rourke según se dice también eligió varios de los tatuajes que se dibujaron sobre su cuerpo, muchos de los cuales los tenían los presos realmente y otros los tomó de tatuadores profesionales rusos.
El guionista Justin Theroux fue sugerido al estudio por Robert Downey Jr. luego de que ambos trabajaran juntos en Tropic Thunder ¡Una Pelicula de Guerra!.
La fotografía principal duró 71 días.
Stan Lee hace un cameo en la película caracterizado como Larry King.
El maletín que se transforma en armadura está inspirado totalmente del cómic, con ligeras diferencias: en el cómic la armadura está adentro del mismo, en la película el maletín es la armadura.
Originalmente se tenía pensado un cameo de Obadiah Stane, pero tuvo que ser cancelado ya que el actor Jeff Bridges estaba ocupado filmado "Tron: Legacy".
fuente: www.taringa.net
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario