Hora de aventuras, Rick & Morty, Steven Universe. ¡¿Pero qué pasa con La patrulla canina?! Vale, entendemos que sus públicos son diferentes, pero puede que el fenómeno de esta serie de Nickelodeon haya trascendido al de sus colegas animadas más adultas. La ficción infantil es uno de los reductos más poderosos de la industria televisiva, y sí, en parte es porque se dirigen a una audiencia que ya tiene gran visión consumista. A través de sus padres, claro. ¿O acaso tú te habrías resistido con cuatro años a un estuche triple de Bola de dragón o La aldea del arce?
Podríamos decir que La patrulla canina, sobre un escuadrón de cachorros super adorables y super pro que cuida y protege la ciudad, y que en España emite la filial de Nickelodeon y Clan, ha tomado el testigo de Peppa Pig. ¿Peppa Pig lo tomó de Pocoyó o nos hemos perdido algo mientras tanto? Sea como sea, es la serie que lo peta en el formato animado para niños tanto dentro como fuera de la pantalla, donde revolucionó al gremio juguetero la pasada Navidad al agotar sus productos comerciales. ¿Por qué nos ha vuelto tan locos? Aquí unas cuantas ideas.
1. Son muy cuquis. Te presentamos, de izquierda a derecha, a Zuma, el labrador, Rocky, un cachorro de raza mixta, Chase, el pastor alemán, Rubble, el bulldog inglés, Everest, la husky (que se incorporó en la segunda temporada), Skye, la cockapoo, y Marshall, el dálmata.
2. Nos enseñan lecciones de civismo. Zuma se dedica a los rescates acuáticos, Skye puede hacer labores aéreas, Rubble está especializado en construcción, Chase es policía y espía, Marshall bombero, Rocky se encarga del reciclaje y Everest de las acciones de montaña.
3. Es un manifiesto por el trabajo en equipo. Ryder, su amigo y líder humano, es quien les guía, pero sin la colaboración de todos la ciudad sería un completo caos.
4. De hecho, los humanos de la serie son completamente monguer. Sin estos cachorros estaríamos a merced de cualquier catástrofe y trama de corrupción.
5. La patrulla canina también nos habla del respeto a los animales. ¿Quién no querría tenerlos en casa y abrazarlos todo el rato? Mirad qué cuquis.
6. Son dibujos adaptados a los nuevos formatos visuales pero tan entrañables como los de nuestra infancia. Podrías engancharte con facilidad a La patrulla canina (si no lo has hecho ya).
7. Dicen, eso sí, que son un poco sexistas, porque casi no hay chicas (hasta que incluyeron a Everest en la segunda temporada), y Skye, la prota, viste de rosa. ¿Son realmente tan cuquis?
8. ¡Pero ojo, que Skye vuela!
9. Además han destronado a Peppa Pig de su dictadura comercial. El relevo generacional (y capitalista) era necesario. ¿Ya tienes entonces el estuche de La patrulla canina?
10. Y son super cuquis, en serio.......
fuente: http://www.gonzoo.com
Comentarios
Publicar un comentario